AGRO-BIO – ACOSEMILLAS REALIZA CON ÉXITO CAPACITACIONES EN 6 CIUDADES DE COLOMBIA

El pasado 31 de agosto de 2015 la Asociación de Biotecnología Agrícola Moderna, Agro-Bio en compañía de Acosemillas, culminó exitosamente su tour regional de capacitaciones en biotecnología agrícola moderna y cultivos GM o transgénicos.

Con el ciclo de charlas en el marco de la Capacitación sobre biotecnología moderna aplicada al agro y cultivos genéticamente modificados las tres conferencistas, Fabiana Malacarne (Argentina), Elizabeth Hodson (Colombia) y María Andrea Uscátegui (Colombia), hablaron frente a más de 600 estudiantes en 6 universidades de Colombia sobre este tema y resolvieron dudas tanto de los estudiante como de los docentes que asistieron.

Bogotá, Manizales, Ibagué, Villavicencio, Montería y Yopal fueron las ciudades elegidas para realizar estas capacitaciones, en donde el común denominador es la vocación y la actividad agrícola. 

Las instituciones que participaron en estas jornadas de capacitación fueron la Universidad de La Salle, la Universidad de Caldas, la Universidad Antonio Nariño, la Universidad de Los Llanos, la Universidad de Córdoba y el proyecto Utopía, de la Universidad de La Salle en Yopal, en donde los estudiantes y docentes de carreras relacionadas con el agro (ingeniería agrícola, ingeniería agronómica, agronomía, etc) participaron activamente en las charlas de cada una de las conferencistas.

Este esfuerzo realizado por Agro-Bio en compañía de la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología, Acosemillas, busca que estudiantes y docentes de instituciones universitarias puedan conocer más acerca de temas como el mejoramiento genético a lo largo de la historia, la innovación, la ciencia y tecnología, y las semillas/cultivos genéticamente modificados que son una herramienta más que los agricultores tienen a su disposición para desarrollar su actividad agrícola.

Los asistentes a estas capacitaciones estuvieron muy atentos, haciendo preguntas y resolviendo sus dudas sobre cada una de las charlas de las conferencistas. Es ideal que en el país se sigan abriendo estos espacios para que los futuros egresados conozcan más sobre la biotecnología agrícola moderna, sus beneficios, su situación actual en el mundo y que sean conscientes de que ellos mismos pueden, a través de esta herramienta –que no es la única-, aportar al desarrollo y competitividad del agro colombiano.

Estas son algunas fotografías de las capacitaciones en cada universidad:

(Universidad de La Salle – Bogotá)

(Universidad de La Salle – Bogotá)

(Universidad de Caldas – Manizales)

(Universidad de Caldas – Manizales)

4_ Agro-Bio_Villavicencio_U_LLanos

(Universidad Antonio Nariño – Ibagué)

(Universidad Antonio Nariño – Ibagué)

 

(Universidad de Los Llanos – Villavicencio)

(Universidad de Los Llanos – Villavicencio)

(Universidad de Córdoba – Montería)

(Universidad de Córdoba – Montería)

 

(Utopía – Universidad de La Salle – Yopal)

(Utopía – Universidad de La Salle – Yopal)

Noticia tomada de la Pagina Web de Agro-Bio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *