BAYER TRABAJA PARA LA PRODUCTIVIDAD AGRÍCOLA APOYANDO LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE SEMILLAS MEJORADAS

Photo: http://www.elazulsemillas.com.ar/laboratorio.html

La multinacional alemana lanza un concurso internacional llamado“Grants4Traits”, el cuál apoyará financiera y científicamente a los ganadores y a su vez, a sus proyectos de investigación,  los cuales buscan mejorar la productividad agrícola mediante el uso de semillas mejoradas.

Impulsar la innovación en semillas es necesario para alcanzar una mayor productividad en el campo agrícola. Así, investigadores universitarios, instituciones científicas y “startups” de todo el mundo pueden participar en el muevo programa de Bayer. Los talentos quienes quieran participar tendrán hasta el próximo 31 de octubre de 2016 para inscribirse.

Bayer entregará hasta 50.000 euros a las propuestas de proyectos más avanzados. Además de la financiación,  Bayer ofrecerá asistencia científica. Los proyectos presentados alrededor de semillas deberán proponer soluciones en torno a: el mejoramiento del rendimiento de cultivos, el mejoramiento genético de especies, y al control de insectos, plagas, enfermedades o malezas.

Gracias a la ayuda de la multinacional los investigadores de todo el mundo tendrán la oportunidad de ver su trabajo valorizado y apoyado, mientras su talento servirá para la obtención de una mejor semilla y así mismo de una mejor agricultura.