Celebración a los campesinos de Colombia

Felíz día del campesino

Fue en el Gobierno de Guillermo León Valencia, según el decreto 135 de febrero 2 de 1965 el que estableció el primer domingo de junio como el Día del Campesino, un evento que desde entonces ha buscado el reconocimiento de los campesinos en el desarrollo económico, en la seguridad alimentaria y en la conservación de las tradiciones culturales rurales de nuestro país. De esta forma, muchos municipios mantienen vigente la celebración, que este año cumple 52 años.

Para el año 2015 la población rural en Colombia se estimó en 10.8 millones de habitantes, lo que representa el 23.2% del total de habitantes.

 

Gracias a nuestros productores agropecuarios se logra obtener diversos alimentos de buena calidad que llegan a miles de hogares para suplir las necesidades alimenticias y nutricionales. Se requieren más esfuerzos de parte de toda la sociedad, para garantizar mejor calidad de vida a los pobladores rurales.

gaucho-1348791__340

http://hsbnoticias.com/noticias/nacional/colombia-celebra-este-domingo-el-dia-del-campesino-141680

https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Campesinos-celebran-por-primer-vez-su-d%C3%ADa-tras-firmarse-la-paz.aspx

https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Con-GraciasCampesinos-inicia-este-3-de-junio-la-celebracion-.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *