Colombia recibe asesoría de Brasil en siembra de semilla de soya

Según informa el diario Vanguardia, con este acuerdo se pretende ampliar las áreas de siembra, principalmente en la Orinoquía, por lo que se trabaja en un proyecto para el diagnóstico y reconocimiento de las enfermedades del cultivo de la soya bajo la asesoría de la Empresa Brasileira de Investigación Agropecuaria, Embrapa. Los trabajos se coordinan con el ICA en el Meta, por lo que se efectuaron visitas a predios productores del Piedemonte y la Altillanura, en el cual participarán Fenalce y Corpoica.

En Colombia, al 2016 las siembras de soya llegaron a las 26.515 hectáreas de las cuales el 96% son utilizadas para la agroindustria de la alimentación animal, por lo que se pretende con este proyecto llegar a sembrar más de 500 mil, posicionando al país en el mercado internacional, donde Brasil es catalogado como uno de los países con mayor producción del grano en el mundo y siendo China, el mayor consumidor de soya.

De acuerdo con las proyecciones del gobierno de Brasil, la producción de soya a nivel mundial en el 2018 podría estar por el orden de las 121,5 millones de toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *