COLOMBIA SIEMBRA… CON SEMILLAS DE BUENA CALIDAD

11-08-2016

“Todo parte de una semilla de muy buena calidad”, Leonardo Ariza gerente general ACOSEMILLAS.

El programa de televisión del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural “Agricultura al día” viene desarrollando un espacio para hablar sobre los temas de seguridad alimentaria y del desarrollo agrícola en Colombia. En la emisión del 10 de Agosto de 2016, presenta al Dr. Leonardo Solórzano director de vinculación de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria- CORPOICA y al Dr. Leonardo Ariza gerente general de ACOSEMILLAS para hablar del papel de la semilla certificada.

Colombia Siembra

Todos los derechos:

https://www.youtube.com/watch?v=eudeldXrfsg

Leonardo Ariza, convencido del papel clave de la semilla de buena calidad para garantizar la seguridad alimentaria hace referencia que  “La asociación colombiana de semillas con las empresas afiliadas, tiene a disposición la oferta de semillas que cumplen con la normatividad vigente y que son semillas de muy buena calidad para abastecer ese mercado de los pequeños, medianos o  grandes productores de Colombia, con el principal objetivo que es garantizar la seguridad alimentaria de nuestro país.”

Al respecto, Leonardo Solórzano menciona que para poder garantizar la seguridad alimentaria del país el Plan Semillas de Corpoica tiene como propósito la siembra y renovación de 250 mil hectáreas de cultivos fundamentales para la canasta familiar. Se enfocará en 17 cultivos de gran importancia para el país y se desarrollará según las disposiciones regionales.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *