“DEL CAMPO A LA MESA”

Durante la semana del 26 al 30 de Septiembre de 2016 Acosemillas y AgroBio con el Apoyo de la Embajada de Estados Unidos, realizaron una jornada de capacitaciones a diferentes actores de la rama Ejecutiva y Legislativa, industria de alimentos y academia, en cinco ciudades del país: Bogotá, Cali, Palmira, Barranquilla y Medellín. Entre los asistentes se encuentran delegados del Invima, Secretarías de Agricultura y Secretarías de Salud, industria de alimentos, Escuelas de gastronomía, Universidad Nacional de Palmira, Universidad Nacional de Medellín y Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD.

img-20160930-wa0029

Estas capacitaciones tienen como propósito entregar información de primera mano, profundizando en los aspectos científicos del mejoramiento genético de plantas, su evolución, la producción de semillas certificadas y el uso de la biotecnología moderna aplicada a plantas.

Así mismo, desmitificar y aclarar los conceptos que se tienen respecto a las semillas y cultivos genéticamente modificados, buscando el fortalecimiento de conocimientos por parte de estudiantes y profesionales sobre la producción, regulación, evaluación y buen manejo de las semillas y los cultivos genéticamente modificados.

20160930_100739

Entre los objetivos logrados:

Informar a la academia sobre la Industria de Semillas y biotecnología moderna, sus productos y derivados.

Fortalecer el conocimiento sobre la regulación de semillas y los cultivos genéticamente modificados basada en respaldo técnico y científico.

Comprender la adopción y políticas de producción y comercialización de semillas y de cultivos OGM a nivel nacional e internacional.

Reconocer por parte de los asistentes los beneficios de las semillas de buena calidad y la biotecnología.

Desmitificar y aclarar los conceptos respecto a las semillas certificadas y los cultivos  genéticamente.

20160930_100735

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *