Entrevista de Acosemillas con el Presidente del Parlamento Andino

IMG-20160531-WA0000[1]

Acosemillas se reunió el día de hoy en las instalaciones del Congreso de la República con el Honorable Senador Luis Fernando Duque, quien simultáneamente se desempeña como Presidente del Parlamento Andino desde el 22 de julio de 2015.

El encuentro permitió resaltar la importancia de usar Semilla Certificada para el desarrollo sostenible de la agricultura nacional. Así mismo, se obtuvo de quien lidera ese importante órgano político supranacional, un parte de tranquilidad respecto de la posición de Colombia frente al uso de semillas genéticamente modificadas; ya que el Honorable Senador indicó que el Parlamento Andino a través de la Decisión 1356 del 25 de febrero de 2016, reafirma que los estados son soberanos en sus marcos jurídicos respecto del uso de estas tecnologías, las cuales se utilizan en Colombia desde la década de los noventa en especies como Algodón y Maíz con muy buenos resultados a la fecha.

La reunión terminó con la disposición de los asistentes de trabajar mancomunadamente por el desarrollo sostenible de la agricultura nacional y en pro de la seguridad alimentaria del país.

gacetamarzo2016 (1)  (pagina 13).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *