FECHAS Y CONSEJOS PARA LA SIEMBRA EN EL META

El Instituto Colombiano Agropecuario ICA junto con productores y distribuidores de semillas del Meta establecieron las fechas de venta y siembra de Arroz, Maíz y Soya para el segundo semestre del año 2016.
“Respetar las fechas límites de siembra permite prevenir riesgos fitosanitarios y asegurar una siembra en condiciones favorables”.
Las fechas límite de siembra se establecen gracias a la colaboración del IDEAM y sus estudios sobre los comportamientos históricos de las condiciones climáticas en el departamento. En efecto, la variabilidad climática influye sobre la aparición de plagas y enfermedades.

 

fechasFuente: http://www.ica.gov.co/Noticias/Agricola/2016/Se-establecen-las-segundas-fechas-de-siembra-y-ven.aspx

El ICA subraya la necesidad de respetar ese calendario y de no anticipar ni demorar el inició de siembra por presencia de lluvias atípicas, comportamiento de mercado o por ninguna otra circunstancia.

fechas   Junto a su calendario de siembra el ICA recomienda a los agricultores:

  • Adquirir sus semillas a través de proveedores y/o distribuidores con registro ICA.
  • Abstenerse de usar semillas de cultivares no validados para la sub región donde se desarrollará el cultivo,
  • NO almacenar semillas sobrantes para futuras temporadas e informar al distribuidor para que se realice su correcta disposición y almacenaje.
  • Finalmente el ICA aconseja a los agricultores que hagan, junto con su asistente técnico, pruebas de germinación. En caso de obtener valores de germinación por debajo de los porcentajes establecidos por el instituto agropecuario rechazar la semilla y realizar una reclamación ante el proveedor y el ICA.

“Respetar esas recomendaciones permitirá al agricultor asegurar  una siembra de buena calidad lo cual es de gran  importancia para garantizar una buena cosecha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *