La AgroRuta, oportunidad de aprendizaje agrícola en AGRONOVA 2017

La AgroRuta guiada, en el Centro de Investigación Palmira de Corpoica, fue una de las actividades más destacadas por los asistentes en AGRONOVA 2017, ya que se mostró de manera práctica el proceso de producción y prevención de plagas como el picudo en la semilla de chontaduro. La conservación de la raza criolla Hartón del Valle, en el Sistema Nacional de Bancos de Germoplasma Animal, dentro del programa  de Red de innovación de ganadería y especies menores. El proceso de extracción de caucho en las plantaciones. Los avances en la investigación de los cultivos de cacao que son la base de la industria chocolatera en el mundo.

Así mismo, se explicó el proceso de producción de las plantas de cítricos, sus variedades, prevención y control de enfermedades que las atacan. La producción de nuevas variedades de semilla de yuca industrial para la extracción del almidón y el ensayo de yuca en  consumo fresco, control de enfermedades como el “cuero de sapo” y de plagas como lo es la mosca blanca.

El aula a campo abierto llamada Calicata, la cual es una excavación que permite ver en la profundidad los minerales del suelo.

Esta actividad resultó de gran importancia para las personas puesto que pudieron intercambiar saberes, adquirir nuevos conocimientos de los nuevos avances logrados en el sector agropecuario y así implementarlos y compartirlos en sus regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *