Los uruguayos como los tolimenses lo saben: la semilla de calidad es la clave de la competitividad arrocera

El Nuevo Día, periódico de los tolimenses tituló “El papel de la semilla es clave en la competitividad del mercado del arroz”. ? Será que olvidamos lo importante que es la semilla dentro del proceso agrícola?  “Aunque todas las reuniones científicas, de productores, de industriales del negocio del arroz tienden a centrarse en cómo aumentar la producción, cómo tener mejores procesos y máquinas para molienda, qué productos aplicar al cultivo para evitar los estreses bióticos o abióticos, poco se discute sobre aquello que es la fuente para tener una planta fuerte, un cultivo productivo, una materia prima de calidad; la semilla, que lo contiene todo”.

“Los países de mas reconocimiento por su investigación y producción de arroz, la gran mayoría han resaltado la importancia del uso de semilla de calidad”. Dentro de América Latina, Uruguay se sube al primer escalón del podio. A pesar de un mercado interno limitado el país exporta en grandes cantidades su arroz de calidad gracias a una armónica asociación entre Semillas Certificadas, industriales y agricultores. Uruguay es un ejemplo para los otros países latinoamericanos como Colombia donde desafortunadamente poco se usan las semillas certificadas.

Dibujo

Semillas: la siembra de certificadas aumenta la productividad

FUENTE FOTO: http://www.larepublica.co/agronegocios/semillas-la-siembra-de-certificadas-aumenta-la-productividad_111031

FUENTE ARTICULO: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/ciudadania/contacto-agropecuario/277584-el-papel-de-la-semilla-es-clave-en-la-competitividad-del-mer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *