Nuestra Historia

1970 1973 1975 1976 1979 1980 1985 1986 1988 Actualidad

 

Dirigentes

1.970

El día 16 de marzo nace en la ciudad de Bogotá la Asociación Colombiana de Productores de Semilla –ACOSEMILLAS-.

1.973

ACOSEMILLAS promueve la exportación de semillas de sus afiliados a los diferentes mercados de América Latina, especialmente arroz.

1.975

De acuerdo a un convenio con la Unidad de Semillas del Centro Internacional de Agricultura Tropical –CIAT-, se dio inicio a los cursos de capacitación para sus afiliados.

1.976

Se creó la revista Semillas, órgano de divulgación técnico de la Asociación.

1.979

Se dio inicio a la organización de Simposios Nacionales de Semillas, espacio en los cuales se debatía ampliamente los temas referentes a la investigación, producción, comercialización y legislación de semillas.

1.980

ACOSEMILLAS se vincula como miembro de la Federación Internacional de Comercio de Semillas -F.I.S- (hoy ISF).

1.985

ACOSEMILLAS organiza el XI Seminario Panamericano de Semillas, que se efectuó en las instalaciones del CIAT en Cali. Este seminario fue el primero que se realizó bajo la responsabilidad del sector privado.

1.986

Gestionó la creación de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Semillistas –FELAS-, entidad regional que contribuye al buen desarrollo del sector de semillas.

1.988

Logra el establecimiento de la reglamentación de bonos de prenda para semillas certificadas; también obtuvo el establecimiento de la factura única, mecanismo que favorece el uso de semilla certificada bajo el esquema de crédito agropecuario para agricultores comerciales.

Últimos años y Actualidad

ACOSEMILLAS está posicionado ante las diferentes instituciones públicas y privadas del sector agropecuario como referente gremial para discusión de política pública, fuente de consulta de información sobre semillas de calidad y desarrollo de programas donde la semilla de calidad tiene un papel fundamental.