UN ÉXITO LA CAPACITACIÓN DE ACOSEMILLAS EN LOS LABORATORIOS DE SEMILLAS Y METROLOGÍA DEL ICA

IMG1

Los días 27 y 28 de Julio, Acosemillas organizó de la mano con el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario), una práctica de Laboratorios de Semillas y Metrología para varios de sus afiliados. Tras dos días de aprendizaje, tanto teóricos como técnicos, las empresas asociadas a Acosemillas se devolvieron a sus regiones con muchos más conocimientos y ganas de continuar el proceso de certificación de sus laboratorios.

Con el propósito de fortalecer a sus afiliados para  dar cumplimiento oportuno a los requisitos exigidos por la Resolución 3823 de 2013 del ICA, para el reconocimiento de los laboratorios del sector Agropecuario, Acosemillas organizó con la ayuda del Instituto Colombiano Agropecuario, una capacitación que abarcó dos días de trabajo.

El miércoles 27 de julio los líderes de Laboratorio de las empresas afiliadas a Acosemillas asistieron al Laboratorio Nacional de Semillas en Mosquera, Cundinamarca. Allí, recibidos por la Doctora Luz Adriana Castañeda, el doctor Hernando Montenegro y su equipo de trabajo disfrutaron de unas charlas sobre los indicadores de calidad de las semillas y de la necesidad de aplicar un proceso muy riguroso en el análisis de sus productos. Así mismo, se realizó una práctica con muestras del laboratorio e interpretaron resultados sobre los niveles de germinación, pruebas de viabilidad de semillas de especies como Arroz, Sorgo, Soya, Algodón, Maíz,  Brachiaria Zanahoria, entre otras hortalizas.

El día jueves 28 de julio, la capacitación estuvo enfocada en mediciones y equipos de laboratorio para afinar los conocimientos en el área de Metrología. El Doctor José Moreno funcionario del ICA, fue el encargado de dirigir el trabajo de los asistentes. La visita al Laboratorio de Metrología coordinada con el equipo de trabajo del ICA y los afiliados de Acosemillas fue de gran provecho.  Los participantes estuvieron atentos y con el mayor interés para poder aplicar las Buenas prácticas de Laboratorio en sus procesos.

Después de dos días desarrollados en un ambiente tanto amistoso como profesional, todos los que participaron de esta capacitación regresaron a sus tierras con el compromiso de mejorar su trabajo, cumplir las normas y de devolverle a la semilla de calidad la importancia que merece.

IMG_2163

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *